CMMS y CCMS_OnAlert_Email_V2 | Administración SAP
Logo de cursosapnetweaver

CMMS y CCMS_OnAlert_Email_V2

SAP tiene un monitor que permite controlar una serie de alertas. Se puede configurar de tal forma que cuando salte una de ellas mande un correo a una persona o varias mediante una lista de distribución. Para ello, lo primero que haremos será ir a la RZ20 y elegir el monitor que queremos controlar. Pondré un ejemplo con las cadenas de procesos que es con lo que tenía necesidad de activar. Para que la modificaciones que hagamos, las pille cualquier cadena que se lance o se monte, lo que haremos será modificar todo esto en el padre para que lo herede los hijos.
Nos posicionamos en Process chain y le damos a propiedades, en la pestaña de métodos, seleccionamos asignación de métodos.
Al pulsar nos llevará a la siguiente ventana y en la pestaña de autoreacción, le indicaremos Method Name y le ponemos el método: CCMS_OnAlert_Email_V2
Yo en el control de ejecución lo he puesto para que se lance por job
Una vez guardado el método, dandole doble clic sobre él configuraremos los parámetros necesarios para el envio de correo.
SENDER: será un usuario creado en el mandante 000. Si la configuracion del metodo la haces en el mandante de trabajo, el usuario SENDER tendrá que existir en dicho mandante, sino podra darte el siguiente error al ejecutarse el método de autoreacción.
RECIPEINT: Será la cuenta de correo o la lista de distribucción (Tx:SO23) y en función de lo que queramos pondremos el RECIPIENT-TYPEID RECIPIENT-TYPEID: U para dirección de correo ó C si es una lista de distribución. Para ver que funciona nos iremos a la RZ20 y si falla alguna cadena pues lo veremos en rojo, si no ha mandado el correo todavía, lo que hay que hacer es mirar en el monitor la vista de autoreacción para ver el motivo. Hay veces que tarda en enterarse, si no está en estado de CHECKED, se puede forzar lanzado el job SAP_CCMS_MONI_BATCH_DP

SAP FIORI

Otros

AWS

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Creditos